Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Ejercer Violencia Familiar, Hombre Detenido: Guardia Civil Estatal
06 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 06 de marzo de 2023

POR EJERCER VIOLENCIA FAMILIAR, HOMBRE DETENIDO: GUARDIA CIVIL ESTATAL

Ciudad Valles, S.L.P.- Mediante la atención inmediata de reportes ciudadanos recibidos en el Sistema de Emergencias 911, dos hombres fueron detenidos en distintas acciones por el presunto delito de violencia familiar.

En uno de los casos, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) se trasladaron hacia la carretera federal 80 en la comunidad de El Huizache, después de que recibieran la alerta de un supuesto caso de violencia. Al arribar, se entrevistaron con la víctima quien indicó que Cesar de 26 años de edad, la había violentado física y psicológicamente, por ello manifestó que era su deseo proceder legalmente en su contra.

El detenido fue informado del probable delito en el que incurría y por el que sería remitido a las autoridades, además de hacer de su conocimiento sobre los derechos que la Ley le otorga; posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes, mujeres y la población en general, tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.