Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Venado, Droga Y Poncha Llantas Fueron Asegurados Por La Guardia Civil Estatal
06 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 06 de marzo de 2023

EN VENADO, DROGA Y PONCHA LLANTAS FUERON ASEGURADOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Venado, S.L.P.- Dando seguimiento a las tareas de seguridad y vigilancia como parte del Plan Integral de Seguridad, agentes de la GCE aseguraron varias dosis de droga y artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, en la carretera federal 62 de esta demarcación.

Los agentes Estatales patrullaban sobre la zona, cuando en el kilómetro 82, próximo a la comunidad La Barraca, tuvieron contacto con un individuo quien al notar la presencia de la GCE arrojó una bolsa de tela en la maleza y huyó del lugar de inmediato. Ante ello, la fuerza de reacción policial desplegó un operativo en alrededores, mientras que aseguraron la bolsa que había abandonado el presunto.

Al interior se encontraban 20 dosis de marihuana y 30 artefactos de varilla corrugada conocidos como “poncha llantas”; procedieron a asegurar dichos objetos y ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

Con la reciente aprobación de la iniciativa que tipifica como delito la posesión de los artefactos conocidos como “poncha llantas”, promovida por el Gobierno del Cambio, se siguen dando pasos firmes en contra de las conductas delictivas y lo que atenta contra el bienestar de las y los potosinos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster