Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Reaccion Inmediata, Guardia Civil Estatal Detiene A Conductor De Taxi Por Presunto Robo A Pasajeros
05 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 05 de marzo de 2023

EN REACCION INMEDIATA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A CONDUCTOR DE TAXI POR PRESUNTO ROBO A PASAJEROS

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de la atención a una llamada de auxilio en el Sistema de Emergencias 911, así como de la reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE) a situaciones de riesgo, un hombre resultó detenido luego de que presuntamente despojara a dos menores de edad de sus teléfonos celulares.

Los afectados fueron auxiliados luego de reportar que viajaban a bordo de un automóvil de servicio de transporte público, en modalidad taxi, y que metros antes de llegar a su destino el conductor y su acompañante, una fémina, los habían amagado con un arma de fuego y con un taser para después despojarlos de sus celulares.

Mediante la geolocalización de los dispositivos móviles, y gracias al despliegue de los elementos de la GCE, se logró ubicar a uno de los presuntos responsables en las calles Privada de Colombia y Arquitos en la colonia Satélite.

Los jóvenes de 17 años de edad reconocieron y señalaron a Gerardo de 44 años de edad como el presunto responsable de haberlo despojado de sus teléfonos. Al momento de su detención, al masculino se le aseguró una cartera, un taser y el vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2013, con placas de esta Entidad.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster