Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Arriesgar Su Seguridad Y La De Terceros, 2 Conductores Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
05 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 05 de marzo de 2023

POR ARRIESGAR SU SEGURIDAD Y LA DE TERCEROS, 2 CONDUCTORES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- En acciones distintas y derivado del Plan Integral de Seguridad, dos conductores fueron detenidos por autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE), al ser captados conduciendo a velocidad inmoderada y poner en riesgo tanto su integridad como la de otros conductores y transeúntes.

En el primero de los casos, los uniformados se encontraban en un dispositivo a inmediaciones de la carretera 57 S.L.P. Querétaro, cuando en la avenida Francisco Martínez de la Vega en el fraccionamiento Industrias, detectaron al conductor de un vehículo marca Seat, tipo Cupra, modelo 2929, con placas de esta Entidad, quien manejaba de manera intempestiva e irrespetando los límites de velocidad permitidos.

Ante esta acción, los uniformados le indicaron que se detuviera, pero hizo caso omiso de las señales audibles de la unidad radio patrulla; por esta razón le dieron alcance y llevaron a cabo la detención de Adrián de 34 años de edad, por presuntos riesgos hacia la seguridad vehicular de quienes se desplazaban por esta vía.

De igual manera, en las calles de Turismo y Mecánica en el fraccionamiento Valle del Tecnológico, resultó detenido Pedro de 39 años quien se desplazaba a velocidad inmoderada a bordo de un automóvil marca Honda, tipo Civic, color blanco, sin placas, modelo 1982. Tras informarle que incurría en un hecho con apariencia de delito por poner en riesgo su integridad y la de otras personas, fue remitido ante las autoridades.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las unidades en las que se desplazaban.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.