Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Menos De Un Mes, Potosinos Han Respondido Positivamente A Examenes De Manejo Para Licencias Por Primera Vez
05 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 05 de marzo de 2023

EN MENOS DE UN MES, POTOSINOS HAN RESPONDIDO POSITIVAMENTE A EXAMENES DE MANEJO PARA LICENCIAS POR PRIMERA VEZ

Con una respuesta positiva de potosinas y potosinos que desean obtener su licencia de conducir gratuita por primera vez, continúa la aplicación de exámenes de manejo en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, para las y los interesados que habitan la región Centro del Estado, informó el titular de la Unidad de Policía y Tránsito de la Guardia Civil Estatal (GCE), Hugo Alejandro Vázquez Palomares.

Desde el pasado 15 de febrero, y en menos de un mes, aproximadamente 400 personas han obtenido su Constancia de Manejo correspondiente tras una evaluación a sus habilidades y conocimientos frente al volante, de acuerdo a la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí. Asimismo, se tiene registro de una importancia afluencia de ciudadanos y ciudadanas que acuden a las Unidades de las zonas Media, Altiplano y Huasteca, a presentar su valoración.

El oficial estatal destacó la importancia de que la población asuma este compromiso social y certifique sus aptitudes para conducir un automóvil, fomentando el fortalecimiento de la cultura vial y una seguridad de tránsito en favor de todas y todos, tras la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona. Resaltó que aunque el número de habitantes favorecidos es alentador, también se registran diariamente por lo menos dos aspirantes que reprueban la prueba, dado que es un proceso ágil, pero minucioso.

Sobre el proceso para la aplicación del examen de manejo, destalló que la recepción de documentos: copias de INE o identificación oficial y de acta de nacimiento, y dos comprobantes de domicilio, -uno reciente y otro con un año de antigüedad-, comienza de las 7:30 a las 8:00 horas de lunes a viernes. De 8:00 a 11:00 horas, se aplican las evaluaciones.

Si el o la interesada aprueba el examen, se les entrega el documento firmado y sellado para que en la Comandancia de la GCE se les otorgue la Constancia y con ello tramitar su Licencia en oficinas recaudadoras. De no aprobarlo, tienen 30 días para volver a intentarlo.

En el caso de menores de edad, deben acudir con sus padres o tutores, ambos deben presentar la misma documentación; en las y los infantes, será una credencial oficial escolar o alguna otra. A todas y todos, se les recuerda que en el INPOJUVE y en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) se ofrecen clases de manejo, que podrían aprovecharse como alternativas para obtener una certificación y en automático tener su Constancia, finalizó Vázquez Palomares.