Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspc Estatal Fomenta El Arte Y La Tecnologia En Adolescentes Privados De La Libertad
04 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de marzo de 2023

SSPC ESTATAL FOMENTA EL ARTE Y LA TECNOLOGIA EN ADOLESCENTES PRIVADOS DE LA LIBERTAD

A través de la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), el Gobierno del Cambio desarrolla un programa de actividades en conjunto con la Secretaría de Cultura, destacando talleres interactivos de ciencia, tecnología y arte, con la finalidad de sustentar el proceso de educación y reinserción social efectiva de los Adolescentes Privados de su Libertad y en Medidas Cautelares.

El titular de la Coordinación, Sergio Márquez Avelar sostuvo que derivado de las gestiones y enlace interinstitucional que instruyo el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, se iniciaron acciones con el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, con el objetivo de crear y desarrollar estrategias en favor del desarrollo psicosocial de las y los adolescentes, incentivando a su desarrollo integral con base a la educación y formación profesional.

Fue así como personal de ambas dependencias llevaron a cabo con las y los entusiastas adolescentes, la elaboración de filoscopio, conexiones de lego, actividad con telescopio y participaron en actividades del planetario digital, todo ello en estricto apego a los protocolos y reglamentos de seguridad de la Institución y de respeto a los derechos humanos de los y las adolescentes.

"Agradecemos mucho la disposición de las dependencias estatales, para sumar desde sus alcances y trabajo al apoyo y respaldo de jóvenes que buscan reintegrarse favorablemente a la sociedad", cuando su proceso jurídico culmine, añadió el funcionario estatal.

Agregó que se han establecido diversas obras para cada mes del año 2023, bajo un plan de interinstitucionalidad que vela por brindar beneficios enriquecedores y productivos para quienes habitan el Centro de Internamiento Juvenil.