Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Arranca Programa De Capacitacion De Formacion Continua Para Custodios
04 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de marzo de 2023

SEGURIDAD ESTATAL ARRANCA PROGRAMA DE CAPACITACION DE FORMACION CONTINUA PARA CUSTODIOS

A través del Programa de Capacitación de Formación Continua para Custodios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) ratifica su compromiso para lograr que el personal que se desempeña en los seis Centros Penitenciarios Estatales, cumpla con lineamientos de forma permanente respecto a temas de profesionalización y actualización, con el objetivo de brindar una mejor actuación tanto en labores operativas, de inteligencia y logística.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, mencionó lo anterior, y explicó que este Programa de Capacitación, que se realizará este domingo y lunes, permitirá generar entornos de paz y armonía y gobernabilidad al interior de los reclusorios, además el personal custodio tendrá las capacidades y habilidades necesarias para intervenir de forma eficaz y profesional ante situaciones de riesgo como riñas o alteración del orden.

Detalló que entre los elementos a brindarse dentro del curso, destaca el uso y manejo de agentes químicos como herramienta no letal. "Se tiene contemplado la participación 30 elementos operativos de seguridad y custodia, con buena salud física y libre de alteraciones en el sistema respiratorio que pueda limitar las actividades de aprendizaje.

Mencionó que el plan curricular de 13 horas se divide en dos unidades didácticas: el teórico y práctico. Se tratará la identificación del agente químico como material no letal y el equipo anti motín, el impacto en proyectiles de 37mm, practica en escenarios simulados y efectos del agente químico, así como también derechos humanos y normas internacionales del uso de gases lacrimógenos, describió.

La capacitación para el personal es de suma importancia dando cumplimento cabal a una instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que reciban adiestramientos y actualizaciones de forma permanente y con ello estar debidamente certificados, pues además les permite obtener asensos y por consiguiente tener mejor calidad de vida, sentenció.