Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Cinco Mujeres Dedicadas Presumiblemente Al Robo A Comercio, Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
04 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de marzo de 2023

CINCO MUJERES DEDICADAS PRESUMIBLEMENTE AL ROBO A COMERCIO, DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Derivado de reportes ciudadanos atendidos a través del Sistema de Emergencias 911, y de los trabajos coordinados de la Guardia Civil Estatal (GCE) con personal de los establecimientos comerciales, se logró detener a cinco mujeres presuntamente dedicadas al robo a comercio.

En el primer hecho, los uniformados acudieron a un supermercado ubicado en la carretera 57 en la colonia Providencia, lugar en donde resultó detenida Martha de 58 años de edad quien presumiblemente hurtó mercancía diversa con un monto total aproximado de mil 326 pesos, logrando evitar que huyera del lugar con los productos recuperados.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidas cuatro féminas: dos de ellas en la avenida San Pedro, en la colonia San Francisco, dodne Josefina de 57 años y Patricia de 36 años fueron sorprendidas por personal de un supermercado, mientras trataban de salir con varios productos; fueron abordadas y detenidas por agentes por la GCE con la mercancía que asciende a un monto total de 4 mil 875 pesos.

Por último, en el mismo supermercado, resultaron detenidas una joven de 17 años de edad y Patricia de 31 años, tras la respuesta inmediata de la GCE. Las presuntas trataban de huir del establecimiento con varios productos de higiene personal y prendas de ropa, con un monto de 2 mil 704 pesos, logrando recuperar los objetos hurtados.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.