Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Delito De Violencia Familiar, 2 Hombres Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
04 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de marzo de 2023

POR EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR, 2 HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En consecuencia, a los operativos dispuestos por la Guardia Civil Estatal (GCE), para preservar el derecho a una vida libre de violencia, y mediante la atención brindada en el Sistema de Emergencias 911, dos hombres fueron detenidos por el probable delito de violencia familiar.

En el primer caso, los agentes de la GCE acudieron a la calle de Guanajuato en la colonia Forestal; ahí, fue detenido Delfino de 44 años de edad tras el reporte de su esposa, quien indicó que había sido víctima de violencia familiar, por ello solicitó a las autoridades que proceder legalmente en su contra.

A su vez, en la colonia La Virgen, los uniformados atendieron la llamada de emergencia de una mujer en las calles Tercera Privada de Perpetuo Socorro y Julio R. Córdova, donde fue detenido Hugo de 40 años de edad, señalado por la agraviada como el presunto responsable de las agresiones a su persona.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.