Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Casi 100 Dosis De Droga A 4 Presuntos Narcomenudistas; Entre Ellos, Un Menor De Edad
03 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA CASI 100 DOSIS DE DROGA A 4 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS; ENTRE ELLOS, UN MENOR DE EDAD

S.L.P.- Dentro de las acciones para el combate frontal contra el delito de narcomenudeo, desdobladas en todo el territorio potosino por parte de policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), cuatro presuntos narcomenudistas resultaron detenidos en distintas ubicaciones, logrando el aseguramiento de casi 100 dosis de droga. Resalta que entre ellos, se encuentra un joven menor de edad.

En uno de los casos, elementos de la GCE detuvieron a un hombre y una mujer en las calles Camino al Aguaje y Comandantes, en el fraccionamiento Del Bosque, después de trabajos estratégicos realizados en la zona, estableciéndose que dichas personas presuntamente se dedican a actividades ilícitas como la venta de estupefacientes; al momento de la detención de Gerardo y de Miriam, ambos de 23 años, se les aseguraron 28 dosis de “cristal”.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre las calles de Chichen Itzá y Tlaxcaltecas en la colonia Hogares Ferrocarrileros, resultó detenido un menor de 16 años de edad tras los operativos coordinados con la unidad de inteligencia; al identificar a dicha persona como supuesto distribuidor de droga en este sector de la ciudad, se le aseguraron 26 dosis de marihuana y 15 dosis de “cristal”, además de 560 pesos en efectivo.

Por último, en el municipio de Ciudad Valles, oficiales de la GCE adscritos en la región Huasteca, detuvieron a José de 46 años de edad en la calle de Piscis y la avenida Los Cedros del fraccionamiento Jardines del Campestre, después de que se le aseguraran 28 dosis de marihuana, confeccionadas para su venta individual.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.