Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Distintos Hechos, 14 Masculinos Detenidos Por La Guardia Civil Estatal Con Varias Dosis De Droga
03 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de marzo de 2023

EN DISTINTOS HECHOS, 14 MASCULINOS DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL CON VARIAS DOSIS DE DROGA

S.L.P.- Como resultado a los dispositivos de vigilancia y disuasión de delitos para garantizar espacios seguros a las familias potosinas, 14 personas fueron detenidas por oficiales de la Guardia Civil Estatal por el probable delito de posesión de enervantes, en distintas zonas del territorio estatal.

Tan solo en la ciudad capital mediante los patrullajes de seguridad y vigilancia, la GCE logró remitir a 11 personas: una de ellas en la zona centro, tratándose de Marco de 42 años de edad a quien se le aseguraron 6 dosis de “cristal”; en el Barrio de San Sebastián, fue detenido Carlos de 19 años con 9 dosis de “cristal”; en la misma zona, resultó detenido Samuel de 21 años con una bolsa que contenía 40 gramos de marihuana.

Otra de las detenciones tuvo lugar en la colonia Rural Atlas, donde los agentes de la GCE detuvieron a Sulem de 30 años con cinco dosis de “cristal” y una bicicleta de su propiedad; en la colonia Nueva Foresta, se detuvo a José de 25 años con una dosis de marihuana; también, en la colonia María Cecilia Tercera Sección, la GCE detuvo a Christian de 22 años con tres dosis de “cristal”.

Durante los operativos en la colonia Mártires de la Revolución, fue detenido Marco de 34 años con dos dosis de marihuana; otro de los hechos ocurrió en la colonia Satélite, donde Samuel de 22 años fue detenido con 10 dosis de “cristal”; Oscar de 27 años fue sorprendido con una dosis de “cristal”, en la colonia Morales.

También en la colonia Abastos, la GCE detuvo a Cristian de 26 años de edad con una dosis de marihuana; en la colonia Fovissste, Víctor de 50 años fue sorprendido con 5 dosis de cocaína, el hombre se desplazaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, modelo 2017, sin placa.

Como parte de los recorridos emitidos en la colonia San Antonio, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los agentes de la GCE detuvieron a Hugo de 22 años con una dosis de marihuana y una dosis de “cristal”; también, en la zona centro del municipio de El Naranjo, resultó detenido Carlos de 48 años de edad con cinco dosis de marihuana. Por último, en el fraccionamiento Del Sol en el municipio de Rioverde, fue detenido Juan de 42 años de edad con una dosis de marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.