Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Ciudad Valles, Guardia Civil Estatal Asegura Automovil Con Reporte De Robo Y ?poncha Llantas? En Su Interior
02 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de marzo de 2023

EN CIUDAD VALLES, GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA AUTOMOVIL CON REPORTE DE ROBO Y ?PONCHA LLANTAS? EN SU INTERIOR

Ciudad Valles, S.L.P.- Durante los operativos para prevenir hechos ilícitos encaminados a restablecer la paz pública en la región Huasteca, un vehículo que contaba con reporte de robo fue asegurado por la Guardia Civil Estatal (GCE); en su interior se localizaron artefactos “poncha llanta”.

Los uniformados patrullaban sobre la colonia Rafael Curiel, cuando recibieron el reporte a través del Sistema de Emergencias 911 sobre un auto abandonado en las calles Brecha y Las Tichas. Al arribar al lugar, se percataron de que se encontraba la unidad marca Chevrolet, tipo Cheyenne, modelo 2018, color gris, sin placa. Tras consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo del año 2022 del Estado de Nuevo León.

Al llevar a cabo una revisión al interior de la unidad, elementos de la GCE aseguraron en el interior 9 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”. La unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los objetos de varilla corrugada, considerados indicios delictivos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.