Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Salinas, Guardia Civil Estatal Recaptura A Objetivo Criminal Y Asegura Mas De 2 Mil Dosis De Droga
02 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de marzo de 2023

EN SALINAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL RECAPTURA A OBJETIVO CRIMINAL Y ASEGURA MAS DE 2 MIL DOSIS DE DROGA

Dando seguimiento de manera firme a las acciones y objetivo del Plan Integral de Seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) dieron contundente golpe a la delincuencia organizada, al detener a dos objetivos criminales y supuestos miembros de una célula delictiva, asegurándoles más de 2 mil 500 dosis de estupefacientes.

Es de destacarse que uno de los detenidos, es un presunto narcomenudista y principal distribuidor de droga en la zona centro del municipio de Salinas, y de acuerdo a la Unidad de Análisis fue detenido el pasado 12 de febrero por agentes de la corporación estatal, por la probable posesión de casi 4 mil 500 dosis de droga, en la misma zona.

El reciente hecho tuvo lugar en las calles Insurgentes y Guerrero en la zona centro, cuando policías de la GCE desarrollaban acciones de vigilancia; de pronto, dos hombres que viajaban en una camioneta Chevrolet pick up, color azul, modelo 1994 y sin placa de identificación, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida rebasando al resto de vehículos e ignorando las indicaciones de los oficiales.

Con la aplicación de estrategias policiales, los agentes les dieron alcance más adelante. Al llevar a cabo una revisión protocolaria, a Ramón de 27 años de edad y José de 20 años se les aseguraron 1,400 dosis de la droga “cristal” y 1,177 dosis de marihuana; un teléfono celular y la camioneta en la que se desplazaban.

A los presuntos se les informó de los derechos que la Ley les asiste; posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica, con la droga, la unidad motora y teléfono asegurados.

La Secretaría de Seguridad Estatal exhorta a las y los potosinos de las cuatro regiones, denunciar inmediatamente a las Líneas de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima todo acto ilícito en sus localidades, coadyuvando al combate frontal de la delincuencia.