Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas 24 Horas, Guardia Civil Estatal Detuvo A 23 Personas Por La Presunta Posesion De Estupefacientes
02 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de marzo de 2023

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVO A 23 PERSONAS POR LA PRESUNTA POSESION DE ESTUPEFACIENTES

S.L.P.- Derivado de las acciones para la prevención de delitos que se desarrollan en el Plan Integral de Seguridad, en las últimas 24 horas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 23 personas por el probable delito de posesión de estupefacientes, en diversas zonas de la Entidad potosina.

Uno de los hechos ocurrió en la zona centro de la capital en las calles Constitución y Universidad; ahí, fue detenido Eduardo de 25 años de edad con cinco dosis de “cristal”; en la colonia Progreso, fue detenido Ángel de 22 años de edad con 8 dosis de “cristal”; en la colonia Terremoto, fue detenido Mario de 26 años con 7 dosis de “cristal”; otra de las detenciones fue en la colonia Satélite, donde Manuel de 21 años fue abordado por la GCE tras asegurarle tres dosis de marihuana.

Siguiendo los operativos en la capital, sobre la colonia María Cecilia, Héctor de 39 años de edad fue detenido con 7 dosis de “cristal” junto con una motocicleta marca Italika en la que se desplazaba; en la colonia Del Llano, resultaron detenidos Tomás de 32 años de edad, Giovanna de 21 años y Walter de 37 años con 7 dosis de “cristal”, además de ser sorprendidos dañando una barda; en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, fue detenido Iván de 32 años con dos dosis de “cristal”; continuando con los operativos en la colonia Libertad de México, fueron detenidos Edgar de 35 años y José de 31 años, con cuatro dosis de “cristal” y dos cuchillos.

Otro de los hechos fue en la colonia Rancho La Cruz, donde fue detenida Janeth de 24 años con una dosis de “cristal”; en la colonia Morales, resultó detenido Antonio de 21 años con cuatro dosis de “cristal”.

En los operativos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Erik de 26 años de edad con una dosis de marihuana en la colonia San Felipe; en la colonia Fidel Velázquez, Luis de 27 años fue detenido con tres dosis de “cristal”; continuando con los operativos en la colonia La Sierra, Mario de 39 años fue detenido con cuatro dosis de marihuana.

Igualmente, en la colonia Villa de los Cactus, resultó detenido Ángel de 26 años de edad con tres dosis de “cristal” y una motocicleta marca Veloci en la que se desplazaba; también, en la zona centro, resultó detenido Jesús de 21 años con 6 dosis de “cristal”; en el fraccionamiento Santa Lucía, resultó detenido un menor de 16 años con 6 dosis de “cristal” y una motocicleta en la que se desplazaba.

En el interior del Estado, en el municipio de Ciudad del Maíz, resultó detenido José de 25 años, en la colonia Las Lomas, después de asegurarle tres dosis de marihuana.

Continuando con los operativos en el municipio de Matehuala, tres hombres fueron detenidos: uno de ellos en la colonia Benito Juárez, tratándose de Irvin de 25 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”; en la colonia Pineño, fueron detenidos Cristian de 21 años, con 4 dosis de marihuana y Erick de 30 años, con 7 dosis de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.