Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Violentar Fisica Y Psicologicamente A Sus Progenitores, 2 Sujeto Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
02 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 02 de marzo de 2023

POR VIOLENTAR FISICA Y PSICOLOGICAMENTE A SUS PROGENITORES, 2 SUJETO DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los dispositivos de seguridad y prevención de delitos, así como de la atención oportuna a los reportes ciudadanos en la Línea de Emergencias 911, en acciones distintas, dos hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) por el presunto delito de violencia familiar y ataque peligroso.

Una de las detenciones ocurrió en la calle Prolongación Daniel Castro en la colonia Simón Díaz, en la ciudad capital, luego de que un sexagenario señaló a su hijo de nombre Iván de 27 años de edad, de haberlo agredido física y psicológicamente, poniendo en vulnerabilidad su integridad. El presunto fue detenido por los agentes estatales.

En otro caso, Sinoe de 44 años de edad fue detenido tras ser acusado por su madre, de 68 años de edad, de supuestamente haberla agredido tanto física como psicológicamente. Además, el individuo utilizó un arma de confección artesanal conocida como “cachimba” para evitar ser detenido por los oficiales, por lo que también se le adjudicó el delito de ataque peligro y portación de arma prohibida.

Ambos masculinos fueron informados de los derechos que la ley les asiste; luego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Estatal reitera sus labores de prevención para velar por la integridad de toda la población, principalmente de sectores vulnerables o en indefensión; por ello, se solicita llamar de inmediato a las Líneas de Emergencias 911 y 089, ante cualquier situación de riesgo.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster