Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Intento De Acto De Soborno, Agentes De La Guardia Civil Estatal Detuvieron A Motociclista
01 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 01 de marzo de 2023

POR INTENTO DE ACTO DE SOBORNO, AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVIERON A MOTOCICLISTA

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En la colonia La Sierra, un motociclista fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) tras intentar sobornar a los uniformados para evadir su responsabilidad legal, al ser detectado circulando sin placa de identificación vehicular.

Los hechos ocurrieron durante los dispositivos de vigilancia, cuando fue detenido Julio de 27 años de edad al ser abordado por los agentes de la GCE, quienes se percataron de que el masculino se desplazaba a bordo de una motocicleta sin matrícula de identificación ni medidas de seguridad vial. Al notificarle que sería remitido ante las autoridades correspondientes, el hombre ofreció a los elementos la cantidad de 100 pesos para evadir la detención.

Ante esta acción, los elementos de la GCE le notificaron que sería detenido por el probable delito de cohecho, indicándole los derechos que la Ley le otorga como persona en calidad de detención, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con el dinero y la motocicleta.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster