Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Incumplir Medida De Restriccion, Hombre Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
01 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de marzo de 2023

POR INCUMPLIR MEDIDA DE RESTRICCION, HOMBRE FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Ante la oportuna respuesta de la Guardia Civil Estatal (GCE) a un auxilio ciudadano solicitado en la Línea de Emergencias 911, se logró la detención de un hombre en la colonia Forestal, por incumplimiento a una medida cautelar.

La afectada solicitó el apoyo de los oficiales de la GCE, tras indicar que contaba con una medida de restricción en contra de Delfino de 44 años de edad y que dicha persona se encontraba a inmediaciones de su domicilio; temer por su seguridad, refirió que necesitaba de la presencia de los uniformados.

Al arribar a la calle de Guanajuato, los agentes estatales tuvieron a la vista al masculino descrito, se aproximaron a él y le indicaron que sería remitido ante las autoridades por presunto desacato a la medida de protección con la que cuenta la denunciante.

El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.