Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Deambular Con Armas Prohibidas, 3 Hombres Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
01 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de marzo de 2023

POR DEAMBULAR CON ARMAS PROHIBIDAS, 3 HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- En acciones distintas, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres hombres en la ciudad capital, después de ser sorprendidos con armas prohibidas en su poder.

La primera detención fue en la colonia División del Norte sobre la avenida Adolfo López Mateos; ahí, fue detenido Roberto de 27 años de edad quien fue sorprendido por los agentes de la GCE con un cuchillo de 15 centímetros de hoja.

En el refuerzo de los operativos sobre la colonia El Paseo, los uniformados detectaron en la avenida de las Torres a Israel de 43 años de edad, quien deambulaba en esta zona con un machete de 54 centímetros; fue despojado del arma blanca y remitido ante las autoridades.

Por último, en la avenida Morales Saucito y la calle de Lirio en la colonia Rural Atlas, fue detenido Francisco de 39 años de edad tras asegurarle una varilla con punta afilada, durante una inspección de seguridad.

Los detenidos fueron informados del probable delito en el que incurrían, además de los derechos que les son otorgados por la Ley en su calidad de personas detenidas, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas blancas aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.