Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Conducir De Manera Temeraria Y Poner En Riesgo La Seguridad Vial, 2 Presuntos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
01 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 01 de marzo de 2023

POR CONDUCIR DE MANERA TEMERARIA Y PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD VIAL, 2 PRESUNTOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Como resultado de los operativos encaminados a inhibir acciones que perturben la tranquilidad y el tránsito seguro, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por el probable delito de conducción temeraria, al atentar contra la propia integridad y de terceros.

En uno de los casos, los agentes estatales detuvieron a Juan de 26 años de edad quien circulaba a una velocidad inmoderada y conducía temerariamente sobre la avenida Carranza en el Barrio de Tequisquiapan, en la capital. Al conductor se le notificó que sería remitido ante las autoridades por atentar contra la seguridad vehicular, asegurándosele la motocicleta marca Pulsar, modelo 2023, color gris, en la que se desplazaba.

A su vez, en el municipio de Rioverde, resultó detenido Antonio de 36 años de edad cuando se desplazaba sobre las calles de Sonora y Coahuila en la colonia San Rafael. El masculino circulaba de forma temeraria irrespetando los límites permitidos en esta vía; tras su detención se le aseguró un automotor marca Chevy, color negro, modelo 2002, con placas de esta Entidad, así como 2 mil 200 pesos en efectivo y un billete de un dólar.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los vehículos en los que circulaban.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster