Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Mediante La Linea De Emergencias 911, Guardia Civil Estatal Detiene A Presunto Por Accionar Arma De Fuego
01 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de marzo de 2023

MEDIANTE LA LINEA DE EMERGENCIAS 911, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTO POR ACCIONAR ARMA DE FUEGO

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un hombre, quien presuntamente accionó un arma de fuego en la colonia Rivas Guillen Sur; esto, luego de la atención inmediata a una denuncia recibida en la Línea de Emergencias 911.

Los hechos se suscitaron en la calle 6 de Enero, lugar en donde habían reportado la detonación de un arma de fuego, por ello solicitaron de la presencia de la GCE para atender la situación. Los uniformados se desplegaron por la zona y tuvieron contacto con un masculino quien, al notar la presencia policiaca, trató de huir del lugar de forma apresurada.

El masculino fue abordado metros más adelante con un arma de fuego fajada a su cintura, la cual fue asegurada por los oficiales estatales; se trata de un arma tipo escuadra calibre .22 con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, además en el lugar se aseguraron 8 casquillos percutidos.

Ante ello, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República junto con los indicios asegurados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.