Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Posesion De Billetes Falsos, Hombre Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
01 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de marzo de 2023

POR POSESION DE BILLETES FALSOS, HOMBRE FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Tras atender oportunamente una denuncia ciudadana en el Sistema de Emergencias 911, y derivado de los operativos desdoblados por la Guardia Civil Estatal (GCE), un hombre fue detenido por la presunta posesión de numerario apócrifo.

Los agentes estatales se trasladaron hacia la colonia San Francisco luego de recibir el reporte sobre un masculino que tenía billetes falsos en su poder. El presunto fue ubicado en la avenida San Pedro y la calle de Morales, a quien se le solicitó una inspección a su persona, tras los señalamientos.

En la revisión, a Joel de 37 años de edad se le aseguraron dos billetes de la denominación de 500 pesos, los cuales presentan un sello con la leyenda de “cancelado, prevención”. Ante estos hechos, fue informado del motivo por el que sería remitido ante las autoridades por la presunta posesión de billetes apócrifos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.