Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas Horas, Guardia Civil Estatal Recupera 11 Automotores Con Reporte De Robo; Hay Un Detenido
01 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 01 de marzo de 2023

EN LAS ULTIMAS HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA 11 AUTOMOTORES CON REPORTE DE ROBO; HAY UN DETENIDO

S.L.P.- En distintas ubicaciones del Estado de San Luis Potosí, y como resultado las acciones operativas para la disuasión de actos ilícitos, 11 unidades automotoras fueron recuperadas por la Guardia Civil Estatal (GCE), mismas que contaban con reporte de robo; además un hombre resultó detenido por la conducción de una de estas unidades.

Uno de los hechos fue en la colonia General I. Martínez sobre la Privada de Treviño; ahí, los oficiales de la GCE ubicaron un vehículo marca Chrysler, tipo Shadow, color negro, modelo 1993, con placas de esta Entidad, el cual contaba con reporte de robo del 23 de febrero de 2023, por ello se procedió a los trámites correspondientes para su resguardo.

En la Delegación de La Pila, sobre un camino de terracería, se localizó un automotor marca Chrysler, tipo Spirit, color gris, modelo 1993, el cual tenía reporte de robo del 24 de febrero de 2023 del fraccionamiento Dalias. El vehículo se localizó en aparente estado de abandono.

Mediante los operativos desdoblados en la avenida Fleming en la colonia Nuevo Progreso, se recuperó un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color plata, modelo 2000, con placas de esta Entidad, el cual contaba con reporte de robo del 23 de febrero de 2023 del fraccionamiento Don Miguel.

Sobre la calle Luis Donaldo Colosio en la colonia ISSSTE, se recuperó un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 1987, con placas de esta Entidad, el cual contaba con reporte de robo del 27 de febrero de 2023 de la colonia Héroes Potosinos.

Continuando con los operativos de seguridad, en la carretera 22 Villa de Zaragoza, próximo a la comunidad La Esperanza, se ubicó una camioneta marca Chevrolet, que era color negro, modelo 1996, la cual estaba totalmente calcinada y sin neumáticos. Dicha unidad tenía reporte de robo del 25 de febrero de 2023 del municipio de Cerro de San Pedro.

Dentro de los dispositivos emitidos en la calle Paseo de las Palomas, se ubicó una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2000, color gris, con placas de esta Entidad, misma que contaba con reporte de robo vigente; fue asegurada. En la colonia Las Trancas, elementos de la GCE localizaron una motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2022, con placa de esta Entidad, misma que contaba con reporte de robo del 27 de febrero de 2023 de la colonia Sauzalito.

A su vez, continuando con los operativos de seguridad, en la colonia Sauzalito, los agentes de la GCE aseguraron una motocicleta color negro, sin placa de circulación y en aparente estado de abandono, misma que, tras ser consultada en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo del 28 de febrero de 2023 del municipio de Ahualulco.

Otro de los aseguramientos fue en Camino Al Aguaje en la colonia Residencial del Bosque; se trata de una motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2022, la cual contaba con reporte de robo del 18 de febrero de 2023 de la colonia Tercera Grande.

Sobre la carretera federal 57 en la comunidad de San Lorenzo, en el municipio de Villa Hidalgo, fue asegurada una motocicleta marca Italika, sin placa de circulación, color negro con amarillo, modelo 2019, misma que tenía reporte de robo del 26 de febrero de 2023 de la colonia Simón Díaz en la capital.

Por último, en la altura de la Delegación La Pila, los uniformados ubicaron un semirremolque marca Fruehauf, tipo caja seca, color blanco, modelo 2023, con placas del Servicio Público Federal, la cual contaba con reporte de robo de la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de Villa de Zaragoza. Dicha unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

El resto de unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster