Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas Horas, Guardia Civil Estatal Detiene A 18 Presuntos En Posesion De Estupefacientes
28 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de febrero de 2023

EN LAS ULTIMAS HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 18 PRESUNTOS EN POSESION DE ESTUPEFACIENTES

S.L.P.- En las últimas 24 horas, las acciones preventivas y combativas de la delincuencia en el Plan Integral de Seguridad, resultó en la detención de 18 personas por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga. Los hechos ocurrieron en diversos operativos emitidos por la Guardia Civil Estatal, logrando asegurar varias dosis de enervantes.

Durante el refuerzo a la vigilancia en la zona metropolitana, los elementos de la GCE detuvieron a 12 personas: en la colonia Colorines, Luis de 29 años de edad fue detenido, tras asegurarle una dosis de “cristal”; en la colonia Nueva Foresta, resultó detenida Nathacy de 20 años después de asegurarle tres dosis de marihuana; otra de las detenciones fue en la comunidad Corcovada, donde los uniformados tuvieron contacto con Enedino de 35 años, tras encontrarle tres dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia Los Magueyes, David de 25 años resultó detenido al ser sorprendido con una dosis de marihuana.

En la colonia Wenceslao, los elementos de la GCE detuvieron a José de 37 años de edad tras asegurarle dos bolsas plásticas con marihuana; durante los patrullajes sobre la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, fue detenido Marco de 25 años con dos dosis de marihuana; Marino de 29 años, fue detenido con 6 dosis de “cristal” en la colonia Las Mercedes; sobre el fraccionamiento Colorines, los elementos estatales detuvieron a Luis de 27 años tras asegurarle cuatro dosis de “cristal”.

Continuando con los patrullajes preventivos, en la colonia Progreso, fue detenido Martín de 38 años con tres dosis de “cristal”; como parte de los dispositivos de vigilancia en la colonia Simón Díaz, fue detenido Christian de 29 años con cuatro dosis de marihuana; otra de las acciones fue en el fraccionamiento Valle del Potosí, ahí fue detenido Kevin de 18 años con cinco dosis de “cristal”, una pipa y una motocicleta en la que se desplazaba; en la colonia Satélite, fue detenido Josué de 33 años con tres dosis de “cristal”.

Otra de las detenciones fue en la colonia 21 de Marzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez: Richard de 28 años fue abordado por la GCE, asegurándole una bolsa plástica que contenía marihuana.

En el interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, dos hombres resultaron detenidos: uno de ellos en el Barrio Las Lomas, tratándose de Jorge de 23 años de edad a quien se le aseguraron 6 dosis de “cristal”; en el fraccionamiento Infonavit 2, resultó detenido Eduardo de 20 años con tres dosis de marihuana.

También, en la zona centro del municipio de El Naranjo, fue detenido Jonathan de 25 años, después de que la GCE le asegurara 8 dosis de marihuana; en el Barrio La Villa, del municipio de Ciudad del Maíz, fue detenido Héctor de 29 años con cuatro dosis de marihuana; por último, en la colonia Cumbres, perteneciente al municipio de Matehuala, fue detenido Erick de 19 años con cinco dosis de marihuana

Los detenidos junto con la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, tras ser informados de los derechos que la Ley les asiste.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster