Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En La Capital, Guardia Civil Estatal Detuvo A 3 Masculinos Por El Delito De Robo A Comercio
28 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de febrero de 2023

EN LA CAPITAL, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVO A 3 MASCULINOS POR EL DELITO DE ROBO A COMERCIO

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de la atención oportuna a las denuncias ciudadanas recibidas en la Línea de Emergencias 911, así como de los operativos de seguridad que realiza la Guardia Civil Estatal (GCE) en la ciudad capital, tres personas resultaron detenidas por el presunto delito de robo.

En uno de los casos, los agentes de la GCE detuvieron a un joven de 17 años de edad y a un hombre identificado como José de 19 años, tras un rápido despliegue operativo que culminó en la calle Juan del Jarro y la avenida Santiago en la colonia Los Álamos; luego de que fueron señalados por el personal de una tienda de conveniencia como quienes minutos antes hurtaran tres cajetillas de cigarros y alrededor de 2 mil 047 pesos en efectivo. Al momento de su detención se les aseguró una pistola deportiva.

Otro de los hechos fue en la avenida Himno Nacional en la colonia Virreyes, donde fue detenido Juan de 26 años de edad después de que fuera responsabilizado por la parte afectada de un supermercado ubicado en dicha zona, como quien había hurtado dos botellas de cerveza.

En ambos sucesos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster