Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tras Asegurarles Armas Blancas, 4 Individuos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
27 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 27 de febrero de 2023

TRAS ASEGURARLES ARMAS BLANCAS, 4 INDIVIDUOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En distintas acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro hombres por el probable delito de portación de armas blancas, quienes ponían en riesgo la paz y tranquilidad pública, en la capital potosina y su zona conurbada.

El primero de los hechos se suscitó en la colonia El Paseo, en la calle de Vicente Rivera y la avenida Salvador Nava, donde fue detenido José de 27 años con un cuchillo de aproximadamente 39 centímetros y una bicicleta en la que se desplazaba; otro de los hechos se suscitó en la colonia Rural Atlas, sobre la calle de Los Ángeles, donde fue detenido Horacio de 32 años con un cuchillo de 25 centímetros, junto con una bicicleta.

Continuando con los operativos de seguridad, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la avenida Cordillera Oriental en la colonia La Sierra, fue detenido Edgar de 19 años con un cuchillo; por su parte, en la colonia 21 de Marzo, en patrullajes sobe la avenida Universidad, resultó detenido José de 24 años con un cuchillo de 33 centímetros

Los detenidos fueron informados del motivo por el que serían remitidos ante las autoridades y de los derechos que les asisten. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas prohibidas aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.