Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Distintos Operativos, 13 Masculinos Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal Tras Decomisarles Droga Diversa
26 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de febrero de 2023

EN DISTINTOS OPERATIVOS, 13 MASCULINOS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL TRAS DECOMISARLES DROGA DIVERSA

S.L.P.- Dentro de las acciones implementadas por la Guardia Civil Estatal (GCE) para el combate frontal contra hechos que atenten contra la integridad de las familias potosinas, 13 personas fueron detenidas por el probable delito de posesión de droga.

En diversas zonas de la capital, los agentes de la GCE detuvieron: a Jaime de 45 años de edad en la colonia El Mezquital, por la presunta posesión de dos dosis de “cristal” y una pipa; en la colonia Rancho Nuevo, fueron detenidos Oscar de 28 años, Armando de 36 años y Juan de 33 años, con cuatro dosis de “cristal” y una réplica de una pistola calibre 9 mm; otro de los hechos fue en la colonia Himno Nacional Primera sección, donde fue detenido Jorge de 26 años con dos dosis de “cristal”; a su vez en la colonia Bellas Lomas, fueron detenidos Gregorio de 33 años y Gelasio de 59 años con cuatro dosis de marihuana.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez: sobre la colonia Rivas Guillén, fue detenido Javier de 32 años tras asegurarle una dosis de “cristal” junto con una réplica de un revólver y una motocicleta marca Italika, color negro; en la colonia San Antonio, fue detenido un joven de 17 años con una bolsa que contenía marihuana y un cigarro del mismo enervante; otro de los hechos se suscitó en la colonia Rancho Blanco, donde fue detenido Eduin de 36 años con una dosis de “cristal”.

Continuando con los dispositivos emitidos en este municipio, en la colonia Villa de Cactus, fue detenido Oziel de 23 años de edad después de asegurarle cinco dosis de “cristal”; en la colonia Las Flores, los uniformados detuvieron a Carlos de 23 años con una dosis de “cristal”.

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, fue detenido Fernando de 37 años, en el fraccionamiento Praderas del Río, asegurándole cinco dosis de “cristal”; por último, en la colonia Gabriel Martínez, en el municipio de Rioverde, fue detenido Luis de 25 años después de asegurarles 6 dosis de marihuana..

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.