Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Presuntos Asaltantes De Tiendas De Conveniencia
25 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 25 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTOS ASALTANTES DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

En una rápida acción operativa en la capital potosina y derivado de diversos reportes sobre la presencia de sujetos armados que cometían asaltos con lujo de violencia en tiendas de conveniencia (Oxxos), agentes de la Guardia Civil Estatal, arrestaron a tres masculinos a quienes se les aseguró un arma de utilería, un cuchillo, mercancía y dinero en efectivo.

En el marco de los mecanismos de coordinación establecidos con los encargados de tiendas de conveniencia para atender de inmediato alguna situación de auxilio o emergencia, se acude a la calle Portugal tras reportarse un robo a comercio en proceso.

Luego de obtener los primeros reportes sobre los presuntos que viajaban en un vehículo Kia tipo Río en color blanco, se procede al arresto de quienes dijeron llamarse José J. de 20 años de edad, Ángel J. de 20 años de edad y Luis F. de 23 años de edad.

Asegurándoles el producto del robo siendo

2 paquetes de galletas, 9 chocolates, la cantidad de $610 pesos en billetes de diversas denominaciones y 01 máquina para contar efectivo con un valor de $ 15, 000 pesos). También se les encontró 01 arma de utilería tipo escuadra y 01 cuchillo de 22 centímetros de longitud.

Se les da lectura a los derechos que les asisten para enseguida quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a colaborar con las autoridades en caso de ser testigo de algún hecho con apariencia de delito, mediante el uso responsable de los números de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster