Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Oficiales De La Guardia Civil Estatal Detuvieron A 5 Hombres Con Armas Prohibidas En Su Poder
25 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de febrero de 2023

OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVIERON A 5 HOMBRES CON ARMAS PROHIBIDAS EN SU PODER

S.L.P.- Con el objetivo de disuadir cualquier actividad inusual o hecho antisocial que ponga en riesgo la integridad y patrimonio de la ciudadanía, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco masculinos después de que se les aseguraran armas prohibidas.

Uno de los hechos fue en los dispositivos preventivos realizados en la carretera 57´ y la calle de Granate en la colonia Providencia; ahí fueron detenidos Ricardo y José, ambos de 19 años de edad, a quienes se les aseguraron dos cuchillos de 20 y 30 centímetros de longitud.

Otra de las detenciones se derivó de una inspección de seguridad a un masculino que deambulaba en la colonia Lomas del Tecnológico, quien fue abordado por los elementos de la GCE tras evadir a los uniformados y cambiar de ruta. Omar de 32 años de edad fue abordado en la calle Vega del Arrollo y avenida Prolongación Lomas, con una manopla de metal y un bastón retráctil en su poder.

En el municipio de Salinas de Hidalgo, sobre la carretera Salinas-Santo Domingo próximo a la comunidad de Diego Martin, fue detenido Luis de 29 años de edad después de que fuera sorprendido por la zona deambulando con un cuchillo, motivo que derivó a su remisión ante las autoridades.

Por último, en el municipio de Matehuala, sobre la carretera federal 57 y la calle Fray Servando Teresa de Mier en la colonia Providencia, fue detenido Manuel de 36 años de edad después de que los agentes de la GCE le aseguraran un cuchillo.

Los detenidos junto con las armas prohibidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.