Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas 24 Horas, Guardia Civil Estatal Detiene A 24 Personas Con Estupefacientes
24 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de febrero de 2023

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 24 PERSONAS CON ESTUPEFACIENTES

S.L.P.- Como resultado de la Estrategia Integral de Seguridad, desdoblada en las cuatro regiones del Estado, 24 personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) tras asegurarles varias dosis de estupefacientes.

En patrullajes de seguridad sobre el Barrio de Tequisquiapan, fue detenida Ozy de 20 años de edad, a quien se le aseguró una dosis de marihuana; en la colonia Jacarandas resultó detenido José de 23 años, con dos dosis de “cristal”; durante los operativos en el fraccionamiento Residencial del Bosque, fue detenido Manuel de 30 años, con cuatro dosis de “cristal”; otro de los hechos fue en la colonia Jaime Torres Bodet, ahí fue detenido Juan de 29 años, con un frasco que contenía dos gramos de “cristal” y una dosis de marihuana.

Durante los operativos emitidos en la Delegación La Pila, fue detenido Edén de 21 años, con una dosis de “cristal”; en la misma zona, Ponciano de 35 años, fue detenido con dos dosis de “cristal”; sobre la colonia Bellas Lomas, resultó detenido Ari de 20 años y Ricardo de 26 años, con cuatro dosis de “cristal”; en el fraccionamiento Santuario, Juan de 33 años fue detenido con tres dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia Jacarandas, un joven de 16 años fue detenido con un estuche que contenía marihuana.

A su vez, en la colonia Ponciano Arriaga, Alejandro de 33 años, fue detenido con dos dosis de marihuana; dentro de los operativos en la colonia Los Alcatraces, fue detenida María de 33 años, con dos dosis de “cristal”; sobre la colonia Villas del Sol, fue detenido Erick de 39 años, con tres dosis de marihuana; otro de los hechos ocurrió en la colonia Satélite, fue detenido Jaime de 22 años, con una dosis de “cristal” y una bicicleta.

Continuando con los operativos en la colonia Progreso, Ulises de 33 años fue detenido con tres dosis de “cristal”; en la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, fue detenida Lucía de 47 años, con tres dosis de “cristal”; a su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, resultaron detenidas tres personas, uno de ellos en la colonia Villa de Cactus, se trata de Jordán de 27 años, con cuatro dosis de “cristal”; en la colonia Santo Tomás, fue detenido Antonio de 35 años y María de 32 años con 9 dosis de “cristal”, así como un vehículo marca Ford, tipo Kía.

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, fue detenida Liliana de 22 años con 11 dosis de marihuana y una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, color arena, modelo 2009, de procedencia extranjera; en la colonia 20 de Noviembre, fue detenido Williams de 21 años, con un bote que contenía 26.4 gramos de marihuana; a su vez, en el municipio de Tanquián de Escobedo, en la colonia Unidad, fue detenido Paulino de 20 años, con 10 dosis de “cristal”.

Otro de los hechos fue en la colonia María Asunción en el municipio de Rioverde, ahí, fue detenido un joven de 17 años de edad, después de que se le asegurara una bolsa con aproximadamente 32 gramos de marihuana, además de una motocicleta marca Bajaj, tipo Pulsar, modelo 2020; por último, en la colonia El Olivar, perteneciente al municipio de Matehuala, fue detenido Ricardo de 42 años, con tres dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.