Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas 24 Horas, Agentes De La Guardia Civil Estatal Aseguran 6 Unidades Motoras Robadas; 4 Detenidos
23 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 23 de febrero de 2023

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS, AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURAN 6 UNIDADES MOTORAS ROBADAS; 4 DETENIDOS

S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) efectuaron el aseguramiento de 6 vehículos que contaban con reporte de robo y detuvieron a cuatro de sus conductores, luego de que no comprobaron ser dueños de las unidades en las que se desplazaban; estas acciones fueron derivado del desdoble del Plan Integral de Seguridad emitido en la capital potosina e interior del Estado.

En uno de los casos, en la capital potosina, los agentes de la GCE patrullaban sobre la colonia La Libertad, cuando en avenida Ignacio Zaragoza y la carretera Rioverde tuvieron contacto con Nicolás de 49 años de edad, a quien se le aseguró un automóvil marca Nissan, tipo Altima, modelo 1998, color café, con placas de esta Entidad, el cual contaba con reporte de robo del 05 de febrero de 2023. El presunto fue detenido.

Durante los operativos de seguridad en las calles Tercera de Adolfo López Mateos y Arriaga en la colonia Tercera Chica, fue detenido Francisco de 26 años de edad tras el aseguramiento de una motocicleta marca Italika, color rojo, modelo 2020, con placa de esta Entidad, la cual contaba con reporte de robo del 21 de febrero de 2023 de la colonia San Ángel Primera Sección.

Sobre la calle de Azucena en la colonia Las Flores, agentes de la GCE detuvieron a José de 30 años de edad con una motocicleta marca Italika, color negro, de la cual no pudo acreditar su propiedad y cuenta con reporte de robo del 21 de febrero de 2023 del fraccionamiento Torres de México; además, al detenido se le aseguró un cigarro de marihuana.

En la calle Avestruz del fraccionamiento Colorines, fue asegurado un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, color azul marino, modelo 1977, con placas de esta Entidad, el cual contaba con reporte de robo del 21 de febrero de 2023 de la Zona Industrial. En la colonia General I. Martínez, se localizó una motocicleta en aparente estado de abandono, tratándose de una unidad marca Kurazai, color rojo, modelo 2014, con placa de esta Entidad, la cual contaba con reporte de robo del 21 de febrero de 2023 de la colonia Himno Nacional Primera Sección, por ello los agentes de la GCE procedieron a asegurar la unidad.

Continuando con los dispositivos preventivos al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, resultó detenido Jorge de 25 años de edad por la presunta posesión de una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color blanco con negro, sin placa de circulación, la cual contaba con reporte de robo del 14 de febrero de 2023 de la zona centro.

Las unidades y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster