Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Unidad Especializada De La Guardia Civil Estatal Auxilia A 3 Infantes En Estado De Vulnerabilidad
23 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 23 de febrero de 2023

UNIDAD ESPECIALIZADA DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL AUXILIA A 3 INFANTES EN ESTADO DE VULNERABILIDAD

San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante el reporte ciudadano recibido en el Sistema de Emergencias 911, sobre la presencia de tres menores de edad que se encontraban solos en una vivienda, agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE), acudieron al lugar y coordinaron las acciones de auxilio para brindar seguridad social a los infantes.

Los uniformados se trasladaron hacia la colonia San Angelín en Privada de la Trabe; en un domicilio se encontraban tres menores de 17, 15 y 13 años de edad, quienes indicaron que su progenitora había sido internada en una clínica de rehabilitación, por ello se encontraban solos sin el acompañamiento de familiares cercanos.

Ante este hecho, la UEAVG trasladó a los menores a la Comandancia de la GCE y fueron canalizados hacia el departamento de Trabajo Social, donde fueron valorados de forma médica para corroborar que no tuvieran lesiones o alguna enfermedad de gravedad. Posteriormente, fueron trasladaron hacia la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, institución que les brindará refugio para evitar que sean víctimas de la comisión de algún delito.

La GCE refrenda el compromiso de velar por la integridad y seguridad de la ciudadanía y evitar que mujeres, niñas y niños sean víctimas de algún hecho que pueda atentar contra su vida o ponerla en riesgo. Asimismo, reconoce la responsabilidad de la población para denunciar a las Líneas de Emergencias 911 y 089, todo acto ilícito que ponga en riesgo el bienestar social


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster