Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Diferentes Acciones, 15 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal Tras Asegurarles Droga
23 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de febrero de 2023

EN DIFERENTES ACCIONES, 15 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL TRAS ASEGURARLES DROGA

S.L.P.- Como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia desdoblados en todo el territorio potosino, 15 personas resultaron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de posesión de estupefacientes.

Durante los operativos realizados en el Barrio El Montecillo, fue detenido Francisco de 33 años de edad tras asegurarle cuatro dosis de “cristal”; otro de los hechos fue en la colonia La Herradura, ahí fue detenido José de 25 años con dos dosis de “cristal”; también en la colonia General I. Martínez, fue detenido Saúl de 28 años con dos dosis de marihuana; en patrullajes sobre la colonia Tercera Chica, fue detenido Jorge de 29 años con tres dosis de marihuana y un cuchillo de 24 centímetros y una motocicleta marca Italika, color rojo, sin placa.

En la colonia Hacienda de Bravo, Jorge de 23 años fue detenido con tres dosis de “cristal”; José de 22 años fue detenido con una dosis de marihuana, en la colonia Morales; a su vez, en la colonia Satélite, fue detenido José de 39 años con cuatro dosis de “cristal”; durante los operativos en la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, fue detenido Iván de 25 años con dos dosis de marihuana; también, en la colonia Imperio Azteca, fue detenido Julio de 26 años con una dosis de “cristal”; en el fraccionamiento Gálvez, fue detenida Graciela de 34 años con dos dosis de “cristal”.

Como parte de los dispositivos de seguridad emitidos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez: en la colonia Azáleas, fue detenido Iván de 34 años por poseer una bolsa con 22 gramos de marihuana; en la colonia Villa de Cactus, resultó detenido José de 50 años con cuatro dosis de “cristal”; también en la misma zona, Jorge de 22 años fue detenido con dos dosis de marihuana; a su vez, en la zona centro de este municipio, Jorge de 49 años fue detenido con una dosis de “cristal”.

Por último, en el Ejido Puente del Carmen, perteneciente al municipio de Rioverde, los agentes de la GCE detuvieron a Moisés de 29 años de edad, después de asegurarle una dosis de marihuana durante en una inspección preventiva realizada al masculino.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.