Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Impulso Sin Precedente En Procesos De Reinsercion Social De Jovenes Potosinos: Sspc Estatal
23 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de febrero de 2023

IMPULSO SIN PRECEDENTE EN PROCESOS DE REINSERCION SOCIAL DE JOVENES POTOSINOS: SSPC ESTATAL

El Gobierno del Cambio, a través de la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), incentiva la participación de las y los estudiantes potosinos en acciones favorables para la reinserción y rehabilitación de adolescentes privados de la libertad y en medida cautelar, mediante la oportunidad de que ofrezcan su servicio social mediante capacitación en temas de prevención de delitos y adicciones.

El titular de la Coordinación Especializada, Sergio Márquez Avelar sostuvo que tras la firma de un convenio de colaboración con autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en la capital, se brindó la facilidad para que su alumnado realice los requerimientos estudiantiles de servicio social en las instalaciones de la dependencia, generando la cultura de la reflexión entre la juventud y de proximidad y apoyo entre sí, como una indicación del jefe del Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona.

Detalló que este convenio permitirá que las y los estudiantes ofrezcan capacitación sobre cómo prevenir las adicciones y la participación en actos delictivos, como parte del proceso integral de reformación que reciben en el Centro de Internamiento para Adolescentes. Esto, será enriquecedor toda vez que al tratarse de jóvenes entienden una misma visión de vida y desarrollo humano, fortaleciéndose la dinámica y cumplimiento del objetivo, que es forjar personas de bien y con metas en la vida cuando recuperen su libertad, a través de la autosustentabilidad.

Agregó que además se fortalecerá el recurso humano de la Coordinación Especializada, luego de que las y los alumnos proporcionen sus conocimientos y fortalezcan sus habilidades, la convivencia sana y sobre todo su formación para una vida sana y lejos de actividades y prácticas nocivas, para ellos, sus familias y sociedad.

Por último, añadió que continuará el acercamiento con demás instituciones educativas para establecer un mecanismo de concientización y sensibilización para la juventud potosina para evitar los vicios y la invitación de la actividad ilícita.

Fotogalería de este boletín.