Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Boletin
23 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 23 de febrero de 2023

Atender y dar seguimiento a las inquietudes y propuestas de todos los sectores de la población potosina, para mejorar y afianzar las condiciones de paz y protección del patrimonio, integridad y libertades de las personas, es una de las políticas públicas que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) cumple; por ello, el titular de la dependencia, General Guzmar Ángel González Castillo se reunió con directivos y una plantilla laboral de la empresa Bosch para establecer mecanismos especiales de actuación y vigilancia policial.

En las instalaciones de la SSPCE, el jefe policiaco expuso que por indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, hay una amplia disposición de las autoridades en materia de seguridad pública para aportar al Plan Integral de Seguridad toda evidencia por parte de la población, que coadyuve a analizar y concretar los cambios necesarios en operativos, dispositivos y labores estratégicas de prevención y combate del fenómeno delictivo.

Las y los interesados expusieron algunas situaciones en las que han sido víctimas de delito, principalmente intento y comisión de robo cuando trabajadores y trabajadoras esperan la ruta de transporte de personal en puntos de abordaje. Señalaron que de 27 rutas existentes en la zona metropolitana, ha sido recurrente este delito en únicamente dos, por lo que solicitaron el apoyo para la ampliación de acciones disuasivas, sobre todo porque se trata de las primeras horas del día.

González Castillo sostuvo que los resultados conjuntos deben permear entre las Policías Municipales y la Guardia Civil Estatal como primeros respondientes, pero también la Federación a través de la Guardia Nacional debe privilegiar los rondines y la presencia policial, en los alrededores de sus bases operativas.

Dijo que a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, estos temas son abordados de manera concreta y acorde a las responsabilidades de cada una de las corporaciones involucradas. En este caso, les aseguró que se dará conocimiento a la y el alcalde de la capital y Soldad de Graciano Sánchez, con el objetivo de sumar acciones con la Guardia Civil Estatal y brindar la protección que merecen.

También estuvo el director de Operaciones de la GCE, Juan Mario Velázquez Almaguer, quien resaltó la importancia de presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades, pues ello permite generar acciones directas contra los intentos de la actividad ilícita de presuntos. También, hizo el compromiso de gestionar las acciones pertinentes que den solución a sus demandas.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster