Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Derivado De Acciones De Vigilancia, Guardia Civil Estatal Recupera 7 Vehiculos Con Reporte De Robo En La Ciudad
22 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 22 de febrero de 2023

DERIVADO DE ACCIONES DE VIGILANCIA, GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA 7 VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO EN LA CIUDAD

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de los operativos de prevención de delitos y restauración de la paz, desdoblados por la Guardia Civil Estatal (GCE), en diferentes sectores de la ciudad capital, se recuperaron 6 unidades vehiculares que contaban con reporte de robo.

En la colonia Tepeyac sobre Periférico Sur y la Cañada del Lobo, fue detenido Francisco de 59 años de edad después de no comprobar ser dueño de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 2001, con placas de esta Entidad, la cual tenía reporte de robo del 01 de febrero de 2023 de la colonia Industrial Aviación.

Otro de los aseguramientos fue en la Prolongación Pedro Vallejo y la calle Rinconada de Vallejo, en la colonia General I. Martínez, donde los agentes estatales ubicaron una camioneta marca Nissan, tipo Chasis, color rojo, modelo 2007, con placas de esta Entidad, el cual contaba con reporte de robo del 20 de febrero de 2023.

Dentro de las acciones de vigilancia sobre la carretera federal 80 San Luis Potosí-Guadalajara, a la altura del kilómetro 22+00, los agentes de la GCE ubicaron un automotor en aparente estado de abandono y con huellas de desvalijamiento, se trata de un vehículo maca Nissan, línea Tida, color rojo, modelo 2016, con placas del Estado de Zacatecas, el cual contaba con reporte de robo.

Otro de los hechos fue en la calle Benjamín Milán de la colonia El Paseo, ahí fue ubicado un automotor marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul oscuro, modelo 2007, con placas de San Luis Potosí, el cual tenía reporte de robo del 20 de febrero de 2023 de la colonia El Paseo.

Continuando con los dispositivos de seguridad, en la calle Gay Lussac de la colonia Progreso, fue asegurada una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color azul oscuro, con placas de esta Entidad, modelo 1991, la cual contaba con reporte de robo del 18 de febrero de 2023 de la colonia El Paseo.

También, en la colonia Valle del Tecnológico sobre la calle de Aeronáutica, fue asegurada una camioneta marca Dodge, tipo Caravan, modelo 1995, color blanco con naranja, con placas de esta Entidad, la cual contaba con reporte de robo del 19 de febrero de 2023 de la colonia San Angelín Primera Sección.

Por último, en la calle Colibrí perteneciente a la colonia Colorines, se localizó una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color plata, modelo 2000, con placas de esta Entidad, el cual tenía reporte de robo del día 19 de febrero de 2023 de la colonia San Luis Rey.

Los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.