Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspc Estatal Reconoce Voluntad De Municipios Para Atender Estrategias Estatales De Seguridad
21 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de febrero de 2023

SSPC ESTATAL RECONOCE VOLUNTAD DE MUNICIPIOS PARA ATENDER ESTRATEGIAS ESTATALES DE SEGURIDAD

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo reiteró la importancia de que los 58 municipios de San Luis Potosí avoquen máximos esfuerzos en tareas de prevención y coordinación operativa con las fuerzas estatales y federales, en el combate de la incidencia delictiva en sus demarcaciones, como parte del trabajo que este Gobierno del Cambio impulsa en favor del bienestar social.

Al destacar el acercamiento que se tuvo con la y ediles de Venado, Moctezuma, Villa de Arista, Ahualulco y Charcas, el día de ayer, en donde el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona dirigió la Mesa Estatal de Seguridad, sostuvo que los municipios con el primer contacto con sus habitantes y familias, por lo que resulta apremiante que atiendan el rubro de la seguridad pública como prioridad en sus agendas públicas, teniendo el apoyo y respaldo del Estado potosino.

Detalló que el intercambio de información constante e inmediata, vía personal o telefónica, es una de las acciones indispensables para generar estrategias de actuación contra el crimen, ya que ello permite tener contexto y prevenir actividades ilícitas con inteligencia y análisis: “ellos son los principales informantes, los que ven los problemas en sus alcaldías, deben atreverse a proporcionar datos y coordinarse operativamente con la Guardia Civil Estatal (GCE), Guardia Nacional, Ejército”.

Asentó que la GCE, por indicación del jefe del Ejecutivo, está en la mejor disposición de sumar labores con las policías municipales en dispositivos de actuación y enfrentamiento con la delincuencia. Agregó: “nos da mucho gusto escuchar los informes de los directores municipales donde destacan la participación y coordinación que tienen con la Guardia Civil Estatal principalmente, y en su momento también la han tenido con las fuerzas federales”.

Siguiendo la misma dinámica, agregó, este día se reunirá con la alcaldesa de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández, como parte de la atención que la Secretaría de Seguridad Estatal brinda a las inquietudes, necesidades y propuestas de trabajo para la mejora de mecanismos preventivos y disuasivos, así como programas de proximidad social de los ayuntamientos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster