Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Masculino Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal Por El Probable Robo De 19 Cabezas De Ganado
21 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de febrero de 2023

MASCULINO FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL POR EL PROBABLE ROBO DE 19 CABEZAS DE GANADO

Ciudad del Maíz, S.L.P.- Como parte de las acciones dispuestas en los ejes carreteros para prevenir hechos delictivos como el abigeato, un joven resultó detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de robo de 19 cabezas de ganado, luego de que no comprobó ni justificó ser dueño de las mismas.

Los hechos se suscitaron durante los dispositivos preventivos implementados en la carretera federal 80 Ciudad del Maíz-El Naranjo en el kilómetro 115+500; ahí, fue detenido Alan de 18 años de edad quien se desplazaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, en la cual desplazaba 19 cabezas de ganado.

Al solicitarle alguna documentación que lo acreditara como dueño del ganado, el presunto cayó en contradicciones, por esta razón se le informó que sería detenido por el supuesto delito de abigeato, además de comunicarle de los derechos que le asisten como persona en calidad de detención.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones posteriores.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster