Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 2 Presuntos Narcomenudistas En La Zona Metropolitana; 87 Dosis De Droga Aseguradas
21 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 2 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN LA ZONA METROPOLITANA; 87 DOSIS DE DROGA ASEGURADAS

S.L.P.- En el marco de las acciones disuasivas y operativas desarrolladas en el Plan Integral de Seguridad, específicamente en el combate del narcomenudeo, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos presuntos vendedores de droga –uno, menor de edad- y miembros de una célula criminal, al poseer decenas de dosis de estupefacientes.

Dentro de los operativos coordinados con la unidad de análisis e inteligencia, oficiales estatales lograron la detención de Emmanuel de 41 años de edad, en la avenida De la Luz perteneciente al fraccionamiento Villa María, en la capital potosina. Al presunto se le aseguraron 67 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, una báscula gramera y una camioneta marca Mazda, tipo CX3, modelo 2018, color gris con placas de esta Entidad.

Cabe señalar que el presunto ha sido remitido en dos ocasiones previas ante las autoridades por presunta tripulación de unidades con reporte de robo, de acuerdo a la base de información de la corporación estatal.

A su vez, en las calles 6 y 8 de la colonia La Virgen en Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido un joven de 16 años de edad quien es originario de San Pedro Sula, República de Honduras; fue identificado como supuesto distribuidor de droga en este sector de la ciudad, además de ser probable miembro de una célula criminal. Al detenido se le aseguraron 20 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.