Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Derivado De Acciones Disuasivas, Guardia Civil Estatal Detiene A 17 Personas Por Posesion De Droga
21 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de febrero de 2023

DERIVADO DE ACCIONES DISUASIVAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 17 PERSONAS POR POSESION DE DROGA

S.L.P.- Dentro del despliegue operativo del Plan Integral de Seguridad en los 58 municipios de San Luis Potosí, 17 personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de posesión de estupefacientes, coadyuvando a la generación de entornos seguros y de bienestar para las familias.

Un hombre fue detenido en la zona centro de la capital, tratándose de César de 19 años de edad con dos dosis de marihuana; en el desdoble de los operativos emitidos en la colonia General I. Martínez, dos hombres fueron detenidos en posesión de droga, uno de ellos identificado como Marco de 28 años de edad con tres dosis de “cristal” y Miguel de 25 años con una dosis de marihuana.

Otro de los hechos ocurrió en la colonia Los Magueyes, tratándose de Ernesto de 21 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de marihuana; sobre la colonia Lomas del Mezquital, resultó detenido Luis de 34 años con una dosis de marihuana y un cigarro del mismo enervante; también, en la colonia Jaime Torres Bodet fue detenido Ángel de 23 años con una dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia Mártires de la Revolución, resultó detenido Cristofer de 23 años con tres bolsas plásticas que tenían marihuana.

Continuando con los dispositivos de seguridad, en la colonia La Libertad, fue detenido Antonio de 31 años de edad tras asegurarle cinco dosis de “cristal”; en la misma zona, resultó detenido Francisco de 28 años con dos dosis de “cristal”; también, en la colonia Satélite, fue detenido José de 37 años con 6 dosis de “cristal”.

En la colonia Tercera Chica, fue detenido César de 32 años con una dosis de marihuana y una navaja de 19 centímetros; durante los operativos en la colonia Jaime Torres Bodet, fue detenido Adolfo de 29 años con tres dosis de “cristal”; otra de las detenciones se suscitó en la colonia Ciudad 2000, lugar en donde los agentes de la GCE detuvieron a Jonathan de 22 años con dos dosis de marihuana, dos de “cristal” y una bicicleta hurtada.

Durante los operativos desdoblados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Osvaldo de 31 años con una dosis de “cristal” y una hoja afilada de 12 centímetros, en la colonia 21 de Marzo; sobre la colonia San Antonio, fue detenido José de 37 años de edad con 6 dosis de marihuana; sobre la colonia Primero de Mayo, fue detenido Luis de 21 años con 9 dosis de “cristal”.

Por último, en el Ejido La Hincada perteneciente al municipio de Ciudad Valles, fue detenido Javino de 27 años con 8 dosis de marihuana.

Los detenidos junto con la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.