Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 3 Sujetos Por Poseer Armas Punzocortantes En Via Publica
21 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 3 SUJETOS POR POSEER ARMAS PUNZOCORTANTES EN VIA PUBLICA

S.L.P.- En distintas acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres masculinos tras ser sorprendidos deambulando en la ciudad capital y su zona conurbada, con armas prohibidas o punzocortantes poniendo en riesgo el orden público.

Los uniformados recorrían la colonia Potosí Rioverde, cuando en la Prolongación 20 de Noviembre divisaron a David de 27 años de edad con un cuchillo de 20 centímetros con el que deambulaba; fue detenido.

Sobre la colonia Santa Fe, fue abordado José de 23 años después de que evadiera la presencia de los elementos de la GCE a la altura de la avenida Salvador Nava y la calle de Constitución; mediante una inspección, se le aseguró un cuchillo de 25 centímetros.

Por último, en la calle de Escobilla sobre la colonia El Morro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Cristian de 29 años con una navaja de aproximadamente 15 centímetros de longitud.

Dichas personas fueron informadas del motivo por el que serían remitidos ante las autoridades y de los derechos que les asisten; posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas prohibidas aseguradas.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster