Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Posesion De Estupefacientes, Guardia Civil Estatal Detiene A 9 Masculinos
19 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 19 de febrero de 2023

POR POSESION DE ESTUPEFACIENTES, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 9 MASCULINOS

S.L.P.- Derivado de los trabajos de seguridad y disuasión de delitos desdoblados en los diferentes sectores de esta ciudad capital, e interior del Estado, mediante las estrategias para el combate a la venta y consumo de droga, 9 sujetos resultaron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el presunto delito de posesión de estupefacientes.

En la zona metropolitana, los elementos estatales detuvieron a dos masculinos, uno de ellos en la colonia Progreso, tratándose de Ángel de 20 años de edad a quien se le aseguró una bolsa plástica con aproximadamente 30 gramos de marihuana; a su vez, en la colonia Tepeyac, los uniformados detuvieron a Christian de 21 años después de que se le aseguraran tres dosis de “cristal” y una motocicleta marca Vento, modelo 2018.

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, resultaron detenidos Juan de 21 años de edad y José de 24 años, tras asegurarles dos dosis de marihuana; de igual manera, en el municipio de Alaquines, fue detenido Eliseo de 19 años sobre el Barrio de San José, después de que los elementos estatales le aseguraran cuatro dosis de marihuana y una motocicleta en la que se desplazaba.

En el municipio de Matehuala, resultaron dos masculinos detenidos: uno de ellos en la colonia San Antonio, después de que los agentes de la GCE le aseguraran cuatro dosis de marihuana, tratándose de Oziel de 30 años de edad; en la colonia Infonavit Fidel Velázquez, fue detenido Jaime de 23 años, con tres dosis de marihuana.

Por último, en el municipio de Villa Hidalgo, fueron detenido Félix de 19 años de edad y Miguel de 39 años por la presunta posesión de una dosis de marihuana y una navaja de 22 centímetros.

Los detenidos fueron informados de los derechos que le asisten; posteriormente, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.