Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Diferentes Operativos, Guardia Civil Estatal Detiene A 17 Personas En Posesion De Dosis De Enervantes
18 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de febrero de 2023

EN DIFERENTES OPERATIVOS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 17 PERSONAS EN POSESION DE DOSIS DE ENERVANTES

S.L.P.- En el marco de los operativos de seguridad y vigilancia desdoblados por la Guardia Civil Estatal (GCE), para inhibir actos como el consumo de estupefacientes y su venta, resultaron detenidas 17 personas por presunta posesión de droga.

Uno de los casos fue en la Central de Abastos; ahí fue detenido Juan de 23 años de edad con tres dosis de “cristal”; en la colonia Constitución, Edwin de 19 años resultó detenido, con 6 dosis de marihuana; dentro de los patrullajes de seguridad, en la colonia Torres Bodet fue detenido Miguel de 29 años, con una dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos en la delegación Villa de Pozos, fue detenida Rosa de 36 años con tres dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia Barrio Vergel, resultó detenido José de 34 años con una dosis de marihuana; también, en la colonia Simón Díaz, Jonathan de 27 años y Misael de 36 años con 7 dosis de “cristal”; otro de los hechos ocurrió en la colonia Las Trancas, ahí fue detenido Ricardo de 30 años con dos dosis de marihuana y una motocicleta marca Italika, color rojo, sin placa.

Otro de los hechos ocurrió en la colonia La Libertad, se trata de Erick de 36 años de edad a quien se le aseguró un recipiente de plástico con 60 gramos de marihuana; dentro de los dispositivos emitidos en la colonia Prados Segunda Sección, fue detenido Saúl de 34 años con cuatro dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia Juan Sarabia, los uniformados detuvieron a Alexis de 24 años con dos dosis de marihuana y una bicicleta; también, en la colonia Valle Dorado, fue detenido Jesús de 21 años con una dosis de “cristal”.

A su vez, en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala, cuatro hombres fueron detenidos por la GCE: en el primero de los casos, los elementos patrullaban en la zona centro de Soledad, donde fue detenido Raúl de 20 años de edad con cuatro dosis de “cristal”; sobre la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, fue detenido Orlando de 25 años con tres dosis de “cristal”. En el municipio de Matehuala, sobre la colonia Altamira, los uniformados detuvieron a Kevin de 19 años con tres dosis de marihuana; en la zona centro del mismo municipio, fue detenido Juan de 32 años, con cinco dosis de marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a las y los potosinos, ser coadyuvantes en la prevención y combate de delitos, reportando a la Línea de Emergencias 911 cualquier hecho ilícito.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster