Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Listo, Operativo Estadio Seguro Para El Encuentro Entre Atletico De San Luis Y Santos Laguna, Este Sabado
18 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de febrero de 2023

LISTO, OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA EL ENCUENTRO ENTRE ATLETICO DE SAN LUIS Y SANTOS LAGUNA, ESTE SABADO

A través de la coordinación interinstitucional que ha dado buenos resultados, se continuará brindando a las y los aficionados que se dan cita en el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez” las correctas condiciones de seguridad y tranquilidad, se puntualizó en el marco de una reunión que sostuvieron los titulares y representantes de las fuerzas de seguridad, cuerpos de rescate y emergencia, para definir el operativo de prevención y vigilancia a desplegarse hoy sábado 18 de febrero, cuando el Atlético de San Luis reciba la visita del Club Santos Laguna.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo, en la cual se informó que a las 17:00 horas se tiene prevista la participación de personal de la Guardia Civil Estatal y Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal; Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), labores de videovigilancia desde el C5i2 y Seguridad Privada.

Se tendrá presencia a pie tierra, patrullajes y vigilancia estacionaria para garantizar el orden y se pide a las y los asistentes llegar con anticipación, atender las indicaciones de las autoridades; evitar la ingesta de bebidas embriagantes en las zonas de estacionamiento; no llevar consigo cigarros, vapeadores o algún tipo de droga, armas u objeto punzocortante.

González Castillo agradeció la suma de esfuerzos de las autoridades intervinientes al considerar que su trabajo ha permitido tener los resultados esperados; pese a ello sostuvo cada vez más se redobla la estrategia de seguridad acorde a las necesidades de cada partido. Habló de no bajar la guardia en cuanto a las revisiones o cacheos físicos, porque ello abona a que prevalezca un clima de tranquilidad y que sea un espacio libre de violencia.

En dicha reunión efectuada la tarde de este viernes en las instalaciones de la SSPCE, nuevamente se recordó que las y los integrantes de la porra local deberán ingresar a la zona designada y presentar abono o boleto; podrán acceder únicamente por la puerta 2, deberán presentar la credencial emitida por la LIGA BBVA MX y ser mayores de edad.

De igual forma, se estableció que estará prohibido el ingreso de grupos de porra visitante y en caso de detectar camiones o camionetas con grupos de porra, deberán ser retirados de las inmediaciones del estadio, aun contando con boleto para el partido.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster