Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Cardenas, Guardia Civil Estatal Asegura Vehiculo Con Equipo Tactico, Cartuchos Utiles Y Poncha Llantas
17 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 17 de febrero de 2023

EN CARDENAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA VEHICULO CON EQUIPO TACTICO, CARTUCHOS UTILES Y PONCHA LLANTAS

Cárdenas, S.L.P.- En el marco de las acciones dispuestas en el Plan Integral de Seguridad cuyo objetivo es inhibir actos que pongan en riesgo la integridad de las familias potosinas, la Guardia Civil Estatal (GCE) realizó el hallazgo de un automotor en el cual aseguraron equipo táctico, cartuchos de diferentes calibres y objetos conocidos como “poncha llantas”.

Los agentes de la GCE recorrían las calles de Filomeno Mata y Miguel Barragán, dentro de las células operativas de reacción inmediata desdobladas en este municipio, cuando en dicha zona tuvieron contacto visual con un vehículo marca Mercedes Benz, tipo Mercuri, color gris, modelo 2011, sin placas, el cual se encontraba en aparente estado de abandono, por ello realizaron la consulta pertinente para conocer su estatus, resultando sin reporte de robo.

Sin embargo, al interior de la unidad se apreciaban tres chalecos tácticos, tres cargadores, 12 cartuchos útiles y 24 artefactos de varilla corrugada conocidos como “poncha llantas”, motivo por el que solicitaron de la presencia de Servicios Periciales para el procesamiento de los indicios.

Los elementos estatales procedieron al aseguramiento de la unidad y de los objetos en su interior, para después ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se continuará con las averiguaciones correspondientes de este hecho.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster