Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Presumible Narcomenudista Con Dosis De Cristal Y Arma De Fuego
17 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 17 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUMIBLE NARCOMENUDISTA CON DOSIS DE CRISTAL Y ARMA DE FUEGO

Ciudad Valles, S.L.P.- Como resultado de los operativos de seguridad desdoblados en la región Huasteca, a fin de detectar la presencia de personas que intenten perturbar la paz pública, un presunto objetivo criminal fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE), tras asegurarle un arma de fuego y varias dosis de “cristal” preparadas para su venta individual.

Los hechos tuvieron lugar en la zona centro del Ejido La Hincada, dentro de las tareas de análisis e inteligencia; los uniformados habían detectado actividades ilegales en esta zona, por ello montaron un operativo que tuvo resultados favorables al efectuar la detención de Carlos de 24 años de edad, quien presuntamente es miembro de una organización delincuencial, dedicado a la distribución de estupefacientes.

Al momento de su detención se le aseguraron 25 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, así como una escopeta calibre .410 con tres cartuchos útiles. Cabe señalar que dicha persona cuenta con dos remisiones, en el año 2020 y 2022 por delitos contra la salud.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.