Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Siete Presuntos Narcomenudistas Detenidos Por La Guardia Civil Estatal; Se Aseguraron 176 Dosis De Droga
17 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 17 de febrero de 2023

SIETE PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL; SE ASEGURARON 176 DOSIS DE DROGA

S.L.P.- Dando cumplimiento a lo ordenado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona de reforzar las estrategias para el combate al narcomenudeo y luchar sin tregua contra quienes atenten contra la integridad de las familias potosinas, la Guardia Civil Estatal efectuó la detención de 7 presuntos narcomenudistas en la Entidad, logrando evitar que 176 dosis de estupefacientes terminen afectando a la población juvenil.

En uno de los hechos, los uniformados patrullaban sobre la avenida De las Presas y la calle Presa de San José, en la colonia El Aguaje 2000, ahí detuvieron a Cesar de 27 años de edad, después de identificarlo en la zona como presunto vendedor de droga. Al momento de su detención se le aseguraron 31 dosis de “cristal”.

Durante los operativos implementados en la avenida Constitución y la calle República de Honduras, en la colonia Satélite, fueron detenidos Oscar de 31 años de edad, originario de Saltillo, Coahuila y Carlos de 28 años, del Estado de San Luis Potosí, tras asegurarles 18 dosis de “cristal”, además de una motocicleta marca Italika, color negro, sin placa. Dichos detenidos presuntamente distribuyen estupefacientes en este sector de la ciudad.

Continuando con las acciones para el combate a la venta de droga, en las calles de José Isabel Robles y Felipe Ángeles, en la colonia División del Norte, resultó detenido Guillermo de 36 años de edad, a quien se le aseguraron 16 dosis de “cristal” durante un operativo emitido en esta zona por la GCE.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los agentes estatales efectuaron la detención de dos objetivos criminales, uno de ellos ubicado en Palma de la Cruz y Valle de la Palma, se trata de Cupertino de 19 años de edad, quien fue ubicado gracias a los trabajos de inteligencia realizados en esta zona, logrando además desmantelar un supuesto punto de venta de droga en el fraccionamiento Valle de la Palma. El detenido, originario de Tamazunchale, probablemente se encuentra vinculado a una organización criminal y se encontró en posesión de 57 dosis de marihuana, dando un total aproximado de 680.6 gramos de dicho enervante.

También, en la zona centro de este municipio, sobre las calles Corregidora y 16 de Septiembre, resultó detenido Daniel de 24 años de edad, después de que se le aseguraran 33 dosis de “cristal” y 11 dosis de marihuana, el presunto fue registrado en la base de datos de la Unidad de Análisis para verificar su historial delictivo o su presunta participación en otros actos ilícitos.

Por último, en el municipio de Matehuala, sobre el Boulevard Turístico, resultó detenida Deysi de 31 años de edad, durante los operativos encaminados a preservar la paz e inhibir la venta y consumo de estupefacientes. A la mujer detenida se le aseguraron 10 dosis de marihuana.

Los detenidos así como lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster