Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Presuntos Por El Delito De Robo
17 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 17 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTOS POR EL DELITO DE ROBO

S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad así como de la reacción inmediata a las denuncias ciudadanas atendidas ante el Sistema de Emergencias 911, dos hombres fueron detenidos en diferentes acciones, por el probable delito de robo.

En uno de los casos, los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), se trasladaron en una tienda departamental ubicada en la carretera 57 y la avenida Topacio, en la colonia Valle Dorado, ahí fue detenido José de 32 años de edad, tras asegurarle un par de pinzas de electricista, que presuntamente sustrajo del establecimiento.

Al interior del Estado, en la zona centro del municipio de Matehuala, sobre la calle de Mariano Matamoros, fue detenido Pablo de 23 años de edad, tras haber hurtado un par de focos tipo led, un cargador, una bocina portátil, así como un equipo de telefonía celular, una terminal bancaria y un par de guantes, objetos sustraídos de una empresa de motocicletas.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster