Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Posesion De Droga Diversa, En Las Ultimas Horas, Guardia Civil Estatal Detiene A 12 Individuos
20 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 20 de febrero de 2023

POR POSESION DE DROGA DIVERSA, EN LAS ULTIMAS HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 12 INDIVIDUOS

S.L.P.- Durante los operativos para restaurar la paz en San Luis Potosí, en las últimas 24 horas y en distintas acciones, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 12 personas por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga.

Los agentes estatales detuvieron a tres personas en la zona metropolitana: uno de ellos en la colonia División del Norte, tratándose de Jonathan de 25 años de edad a quien se le aseguraron 8 dosis de “cristal”; sobre la colonia Satélite, fue detenido Carlos de 20 años con una bolsa que contenía 43 gramos de marihuana; a su vez, en la Central de Abastos, resultó detenido Víctor de 29 años con cinco dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad en la zona Centro del Estado, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la colonia Arcos de San Pedro, fue detenido Harol de 18 años de edad con una dosis de marihuana; en la colonia Valle de San Isidro, fue detenido Rubén de 29 años a quien se le aseguraron 10 dosis de “cristal”. En el municipio de Villa de Reyes, sobre la comunidad de Pardo, fueron detenidos Jesús de 22 años de edad, Juan de 26 y Marco de 20 por delitos contra la seguridad de tránsito, posesión de dos dosis de cocaína y un arma prohibida.

Al interior del Estado, cuatro hombres fueron detenidos: uno de ellos durante los dispositivos emitidos en el Ejido Antiguo Tamuín, en el municipio de Tamuín, tratándose de Blas de 23 años de edad con 6 dosis de marihuana; en Rioverde, durante los patrullajes de seguridad realizados en el Ejido Puente del Carmen, fue detenido Jorge de 44 años a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal” y una motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2023.

Por último, en el municipio de Matehuala, dos masculinos quedaron detenidos, tras los operativos de seguridad realizados por la GCE. En uno de los casos, los uniformados detuvieron a José de 21 años con tres dosis de marihuana; en la zona centro, fue detenido Omar de 31 años con tres dosis de marihuana.

Los detenidos, la droga y las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.