Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En La Pila, Guardia Civil Estatal Detiene A Sujeto Con Arma De Fuego En Su Poder
20 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 20 de febrero de 2023

EN LA PILA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A SUJETO CON ARMA DE FUEGO EN SU PODER

San Luis Potosí, S.L.P.- El despliegue operativo del Plan Integral de Seguridad se mantiene firme en la zona metropolitana, con el objetivo de garantizar la paz, actuar y combatir todos los delitos; y como resultado de ello, oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un hombre por el presunto delito de posesión de arma de fuego.

Los agentes estatales patrullaban el sector de la Delegación de La Pila, lugar en donde tuvieron a la vista a un masculino que se desplazaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Avalanche, color blanco, modelo 2008, el cual trató de evadir a los uniformados y acelerar la marcha de su unidad, por ello de inmediato le marcaron el alto.

Juan de 32 años de edad fue abordado sobre la carretera 57 SLP-Querétaro, asegurándosele un arma de fuego, calibre 9 mm., además de dos cargadores desabastecidos.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República junto con lo asegurado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.