Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tras Operativo De Seguridad En Cardenas, Guardia Civil Estatal Asegura Una Camioneta, Arma Larga Y Poncha Llantas
16 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de febrero de 2023

TRAS OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CARDENAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA UNA CAMIONETA, ARMA LARGA Y PONCHA LLANTAS

Cárdenas, S.L.P.- En seguimiento a los trabajos de inteligencia y reacción inmediata realizados este miércoles y derivado de la incursión operativa que se establece de forma permanente en el Municipio de Cárdenas a efecto de prevenir y disuadir hechos con apariencia de delito, agentes de la Guardia Civil Estatal, aseguraron una camioneta en cuyo interior se descubrió un arma larga y artefactos metálicos denominados “poncha llantas”.

Los agentes estatales acudieron a verificar un reporte relacionado con detonaciones por arma de fuego sobre la calle Corregidora en Barrio San Isidro Chaparral, lugar en donde se visualizó la presencia de sujetos armados procediendo a su persecución, no obstante, se perdieron de vista y dejaron abandonada una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, de procedencia extranjera.

Al interior de la unidad se ubicó un arma larga tipo AK-47, calibre 7.62 x 39, así como un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles y 27 artefactos conocidos como “poncha llantas”, además de 10 casquillos percutidos.

Lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.